• Lunes

    16:00 - 20:00

  • Miércoles

    10:00 - 13:00

  • Jueves

    16:00 - 20:00

  • Viernes

    10:00 - 13:00

PROTECCIÓN SOLAR EN VERANO

Con la llegada del verano y el color la exposición al sol es mucho mayor. Las terrazas, playas y piscinas se llenan de personas buscando lucir un bronceado bonito. Muchas pueden pensar que el no utilizar protección solar les permitirá adquirir antes el bronceado tan deseado, pero lo cierto es que no es así, no utilizar protección no hará que consigas un bronceado ni mejor ni antes. Por ello este post lo dedicaremos a explicaros todo sobre la protección solar en verano. 

La protección solar es algo que se debería incluir en tu rutina de limpieza facial durante todo el año, adaptando este hábito te será mucho más fácil no olvidar nunca aplicar tu protección. 

¿QUÉ ES EL FPS? 

El FPS, factor de protección solar, es un término que no siempre se interpreta correctamente. Este término hace referencia a un número que indica el múltiplo de tiempo que estará la piel protegida frente al sol. Por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo que se va a estar expuesto al sol se podrá utilizar una protección con un FPS u otro. 

Por otro lado, también es importante conocer la piel de cada uno, para ello se deberá tener en cuenta el fototipo de piel que se tiene. 

¿QUÉ ES EL FOTOTIPO? 

El fototipo cutáneo de una persona es la capacidad de reacción de la piel frente a la exposición solar. Cada persona tiene un fototipo, para poder estudiarlos se les clasificó mediante la clasificación de Fitzpatrick. En función de la cantidad de melanina que produce la piel se le asigna un número a cada categoría, de 1 a 6, diferenciándolos básicamente entre piel clara o piel morena. 

  • Fototipo 1 

Tienen la piel muy pálida, suelen ser pelirrojos, siempre se queman (nunca bronceado), suelen tener muchas pecas. 

  • Fototipo 2  

Personas de piel clara con cabello rubio, siempre se queman cuando se exponen al sol, no se broncean, también suelen tener algunas pecas. 

  • Fototipo 3 

Suelen ser personas de piel clara con cabellos castaños, se suelen quemar, aunque posteriormente adquieren un ligero bronceado, tienen pocas pecas. 

  • Fototipo 4 

Se trata de pieles morenas intermedias, no suelen ser sensibles a la exposición solar y rara vez presentan quemaduras por exposición al sol. Los bronceados suelen ser intensos. Rara vez tienen pecas. 

  • Fototipo 5 

Son personas de piel morena, pelo oscuro. Su bronceado siempre es muy intenso. No tienen pecas y no se suelen quemar. 

  • Fototipo 6  

Personas con piel y cabello oscuros. Nunca se queman y no tienen pecas. 

Teniendo en cuenta el fototipo de cada persona será recomendable utilizar un FPS u otro, en el caso de los fototipos del 1 al 3 es recomendable utilizar los factores de protección más altos. Sin embargo, todos los tipos de pieles deberían protegerse siempre del sol. Esperamos que este post sobre la protección solar en verano os sea útil. Ante cualquier duda siempre podéis contactar con nosotros. 

Abrir chat
Pregúntanos en nuestro chat
Bienvenido a la consulta de la Dra. Gala León.
Si necesitas alguna información estamos para ayudarte.